Xavi Olivé, fotóGRAFO

Fotógrafo infantil, familiar y de bodas, en Cerdanyola del Vallès. También hago fotografía de empresa y escolar.


Xavi Olivé Fotografia - dsc587-4.jpg

Hace más de 15 años que tengo abierto el estudio fotográfico en Cerdanyola, pero hace más de 23 años que me dedico a ello. En el estudio, hago fotografía infantil, familiar y de empresa, y también una que no es muy reconocida pero sí muy necesaria: la fotografía de carné para los DNI, visados y pasaportes. Es un estudio pequeño y ubicado en el corazón de la ciudad donde he visto crecer y desarrollar mi carrera profesional.

Hasta los 18 años no me decanté por la fotografía, ya que fue en el Ciclo Formativo de Imagen, cursado en el Sant Ignasi de Sarrià, donde hice el cambio de querer ser cámara de vídeo a fotógrafo. Y esto es porque mi padre siempre iba con una cámara de vídeo a todas partes y me inoculó la fiebre del vídeo en casa.

Además de hacer el Ciclo Formativo en Imagen, he hecho el Postgrado en Fotoperiodismo en la UAB, y he hecho cursos de formación con Carles Figuerola, Vicente Esteban o Bernard Audry.

En cuanto a concursos en los que me he presentado, como significativos, y especiales para mí, un 2º premio en el Concurso del Aplec de Sant Iscle de Cerdanyola o un premio en el II Memorial Pere Farran de Sabadell.

En el aspecto más personal, soy padre de Llibert y Lluc, que dejan pocas horas de tiempo libre tengo, pero siempre que puedo, me veréis en una pista de baloncesto practicando mi deporte favorito.

En cuanto a mi trabajo, me gusta que mis clientes queden satisfechos del trabajo realizado y, sobre todo, buscar aquellas imágenes que perduren en su recuerdo colectivo y sean una herencia que pase de generación en generación.